FUENTE:El Economista
Los millennial tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, pero los alpha ya nacieron en un entorno dominado enteramente por la tecnología.
El mundo ya giró y aunque los millennials son la generación más numerosa del planeta, las siguientes generaciones comienzan a prepararse para recibir el terreno cuando sean los amplios dominadores de la tierra.
Para los mercadólogos que se dedican a pronosticar tendencias profesionalmente, las generaciones, como la X, o la Y, se componen por una colección de individuos que son vistos como una mercancía contenida en una base de datos para ser transformada en una unidad fabricada, comercializada y vendida a los clientes. Tal vez esto explica por qué, aunque la mayoría de los especialistas en marketing y demógrafos están bastante ocupados tratando de envolver sus cabezas alrededor de la Generación Z, la generación post millenial de adolescentes y preadolescentes, algunos pronosticadores ya están tratando de definir la esencia de la generación más allá. En concreto, los bebés, los recién nacidos y los que aún no tocan esta tierra.
Desde que los millennial accedieron a la posibilidad de consumir se les ha tratado de encasillar en actitudes similares. Hasta ahora esta generación fue definida por los cambios bruscos, sobre todo en lo que a tecnología respecta, son desapegados a los modelos tradicionales de política y a las religiones, están unidos por las redes sociodigitales, hundidos en deudas, son desconfiados, no tienen prisa para casarse, son optimistas sobre el futuro son una generación con más estudios pero también más endeudados, entre otras.
A pesar de la fuerza concentrada en la cantidad de personas que representan los millennial, poco a poco empieza a fluir información relativa a la siguiente generación, la generación Z. Al igual que en la clasificación de los millennial hay poco consenso con respecto a las fechas de nacimiento de los que conforman a la generación que precede a los millennial. Pero digamos que fueron los nacidos después de 1998, según analistas del banco de inversión Goldman Sachs y según el Fondo Económico Mundial, los nacidos hasta el 2014.
La mayoría serán los hijos de los que pertenecen a la generación X y, por tal motivo, vivirán estrés económico, el aumento de la carga de la deuda estudiantil, las tensiones socioeconómicas, guerra en el extranjero por lo que se espera que estos jóvenes tengan una perspectiva menos idealista y más pragmática sobre el mundo.
Pero, ¿qué pasa con la generación que sigue? Los hijos de los millennial. Si los millennial son la generación y la generación que sigue son la Z y el abecedario acaba con estas letras, ¿cómo se puede nombrar a la generación que sigue? Según el demógrafo y futurólogo australiano, Mark McCrindle, los que nacieron después del 2014 serían conocidos como alpha, pero el nombre compite con otros como nativos digitales y generación tecnológica.
|