FUENTE: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.
MÉXICO
PREVENISSSTE te da recomendaciones para evitar que el grito de ¡Viva México! quede ahogado por el alcohol.
En las fiestas patrias festeja a lo grande pero no te excedas en el consumo de alcohol ya que el cuerpo humano sólo puede metabolizar una copa por hora.
El consumo de alcohol afecta algunas funciones como la movilidad, el habla, la percepción del entorno, disminuye la capacidad de reacción, además de alterar el estado de ánimo.
El abuso en el consumo, incrementa el número de intoxicaciones, peleas y accidentes automovilísticos principalmente.
Es por esto que PrevenISSSTE, te da las siguientes recomendaciones para evitar que el grito de ¡Viva México! quede ahogado por el alcohol, ya que la diversión y el alcohol no tienen por qué estar asociados. Evita tomar más de dos bebidas alcohólicas y verás cómo disfrutas más estas fiestas patrias, así te sentirás más seguro y protegido, pues no vale la pena correr riesgos.
• Si vas a ingerir bebidas alcohólicas asegúrate de comer muy bien poco antes. Beber con el estómago vacío incrementa la absorción del alcohol y acelera la aparición de los síntomas de intoxicación etílica.
• Nadie te persigue así que bebe a sorbos, despacio, no más de 1 copa por hora.
El alcohol deshidrata, así que incluye alternadamente el consumo de agua con el de bebidas alcohólicas, esto te mantendrá hidratado y retardará la sensación de embriaguez.
• El decir NO, a tiempo, puede salvar vidas. Si ya te sientes bajo los efectos del alcohol, deja de beberlo y toma mucha agua. Te ayudará a disminuir los efectos secundarios y te sentirás mejor.
• Siempre haz un plan para regresar a casa. Si vas a manejar no bebas o busca antes a alguien que pueda ser conductor designado.
Recuerda que antes de lamentar consecuencias es mejor tomar precauciones.
Para mayor información sobre este tema entra a la página de PrevenISSSTE donde queremos estar más cerca de ti.
|