www.alcoholinformate.org.mx
dia-internacional-mujer-2019-blog.jpg
  19 de Mayo de 2019

Publicado por daniel 1-3-2019

0 Comentarios

TÚ Y TU MUNDO

5 hábitos saludables para cuidar tu salud cada día (y prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2)

FUENTE:Federación Española de Diabetes, FEDE

ESPAÑA

El sedentarismo y la mala alimentación tienen una influencia negativa sobre nuestra salud, las altas cifras de personas con obesidad y diabetes tipo 2 son su peor consecuencia. Promover hábitos saludables es fundamental para prevenir ambas patologías. Compartimos 5 hábitos fáciles de poner en práctica en tu día a día, que te ayudarán a cuidar tu salud y la de tu familia.

 

La epidemia mundial de obesidad y diabetes - que afecta tanto a adultos como a niños y niñas - es la peor consecuencia de unos hábitos cada vez menos saludables. Cambios activos de estilo de vida, como son la adopción de una alimentación saludable y la práctica de actividad física, son la clave para la prevención de ambas patologías, especialmente en las personas con predisposición genética a su desarrollo.

 

5 hábitos saludables para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2

 

El 70 % de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir con un estilo de vida saludable, fomentar hábitos saludables y transmitirlos a nuestro entorno es fundamental para la prevención:

 

1.   Alimentación saludable: el método del plato

Verduras, frutas, cereales integrales y proteínas deben formar parte de toda alimentación saludable. El Método del Plato Saludable de Harvard es una guía sencilla y muy visual que nos ayuda a escoger los alimentos adecuados y, lo que es también muy importante, en las proporciones adecuadas.

 

2. Camina cada día

Los expertos recomiendan la práctica de ejercicio de intensidad moderada como caminar, bailar o andar en bici durante 150 minutos a la semana (30 minutos / 5 días por semana). Visto así, y según el ritmo de vida actual, nos puede parecer difícil incluir la actividad física en nuestras rutinas. Esforzarnos en encontrar la manera de caminar cada día nos ayuda a mantenernos activos, además de mejorar nuestro bienestar y estado de ánimo.

 

3. Bebe agua

Cuando tengas sed, bebe agua, es la forma más saludable de mantenernos hidratados. Tomando agua estamos evitando otras bebidas fuente de calorías vacías: bebidas azucaradas, refrescos, bebidas alcohólicas (el Método del Plato ya hace especial hincapié en destacar el agua como bebida principal).

 

4. Crea tu rutina de sueñosaludable

Dormir bien ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, los trastornos del sueño se asocian con un mayor riesgo de obesidad, trastornos metabólicos y diabetes tipo 2. Leer, practicar ejercicio, mantener móviles y aparatos electrónicos fuera de la habitación durante el sueño, nos ayudarán a crear una rutina saludable para mejorar la calidad del sueño.

 

5. Mide tus niveles glucosa (especialmente si has tenido o tienes prediabetes)

Quizás no lo hayas hecho nunca, o no le prestes atención a tus niveles de glucosa en tus análisis periódicos de sangre. Pero conocerlos es importante para detectar índices irregularmente elevados, que pueden avisarte de una posible prediabetes (estadio previo a la diabetes tipo 2). Tomando medidas preventivas a tiempo esta prediabetes se puede revertir y podemos evitar la evolución a una diabetes tipo 2 irreversible.

 

Como dice el cardiólogo Valentín Fuster, “el corazón sirve para dar cantidad de vida, el cerebro, calidad de vida". Convenzámonos de que el cambio es posible y busquemos en nuestras rutinas la manera de incorporar hábitos saludables. Por pequeños que sean, siempre es un primer paso para darnos cuenta de que el cambio es posible.


Itziar M. Ceberio, Patia Diabetes

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Categories: alimentación, diabetes, hábitos de vida saludables, obesidad, patia diabetes

Publicado el viernes, mayo 25, 2018 por Federación Española de Diabetes (FEDE)




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Tú y tu mundo
La velocidad como identidad urbana

MEXICO Una de las dimensiones de análisis fundamental para comprender los procesos culturales de la juventud consiste en acercarse al conocimiento de las prácticas sociales vinculadas con el consumo ...

11-4-2012
0 Comentarios

Todo para tu fiesta
Riesgo de abusar del alcohol en los festejos

En las fechas importante en la que se reúnen los amigos y la familia a festejar en grande. Se preparan manjares deliciosos, se decora la casa y el ambiente se llena de alegría e ilusión. Si hay algo ...

11-4-2012
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Los efectos del alcohol y la nutrición

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; ...

20-1-2011
0 Comentarios

Videos, juegos y más...
Bebo va de fiesta

...

15-3-2012
0 Comentarios



<< < Mayo/2019 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal