www.alcoholinformate.org.mx
  26 de Abril de 2024

Publicado por daniel 25-10-2018

0 Comentarios

TODO PARA TU FIESTA

Consumidores de alcohol

FUENTE: Centro Terapéutico Grupo 4

ESPAÑA

Cuando hablamos de alcoholismo realmente los límites no nos quedan claros… ¿Cómo saber que se está bebiendo demasiado?, ¿quién determina si es o no abuso del alcohol?

Estas son preguntas que dependen de muchos aspectos, ya qué en el caso de la enfermedad del alcoholismo, la persona no es consciente de su problema con la bebida hasta que pierde el control sobre ello. Lo que empieza como una actividad social inofensiva puede, en muchas ocasiones, convertirse en hábito y más tarde en adicción.

Existen, a grandes rasgos, cinco tipos de bebedores, por distintas causas que pasamos a enumerar, siendo el alcohólico clásico y el bebedor social excesivo los que presentan patrones de consumo identificables como alcoholismo, mientras que los otros tres se encuentran en el grupo de consumo de riesgo:

-Bebedor por problemas psíquicos o físicos, capaz de mantenerse abstemio durante un tiempo y cuya dependencia al alcohol es psicológica.

-Bebedor social. Sólo bebe en ocasiones especiales de reuniones o eventos familiares y/o sociales. Aunque lo haga excesivamente puede mantener el control y no se le aprecia dependencia.

- Alcohólico clásico, con adicción y problemas físicos y sociales, a menudo pierde el control de la cantidad de alcohol ingerida y de su comportamiento.

- Bebedor social excesivo, manifiesta signos de dependencia al alcohol y no puede mantener abstinencia. El consumo de alcohol se vuelve necesario pero rara vez pierden el control sobre la cantidad ingerida.

- Bebedor periódico, que tiene un consumo compulsivo y trastorno de la conducta, bebiendo durante semanas e intercalando episodios de abstinencia. No hay aún signos de dependencia.

Si Usted se reconoce en alguno de estos grupos o cree reconocer a alguien de su entorno, no dude en consultar a un especialista, ya que podría estar en riesgo de desarrollar esta enfermedad.

 




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Abril/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal