www.alcoholinformate.org.mx
  16 de Octubre de 2018

Publicado por daniel 10-5-2018

0 Comentarios

TÚ Y TU MUNDO

Cómo entrenar tu mente para tener una actitud positiva.

FUENTE:Alimenta tu bienestar/Mente y Emociones

ESPAÑA

En este artículo aprenderás cómo entrenar tu mente para tener una actitud positiva porque, como verás a continuación, nuestra actitud determina nuestra forma de actuar y ello a su vez, influye en cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos con los que nos rodean.

 

¿Qué impacto crees que tiene tu actitud en los resultados que tienes en tu vida? Cuando mi coach me hizo esta pregunta hace muchos años, me quedé asombrada al descubrir que los resultados que tenemos en nuestra vida están condicionados en un 80% por nuestra actitud.

¿Sabes por qué? Porque nuestra actitud determina nuestra forma de actuar. Y, ¿de qué depende nuestra actitud? ¿Qué hace que existan personas que consiguen tener una buena actitud ante la vida y otras que no? Todo depende de los pensamientos que tenemos.

Es curioso. Todos dedicamos tiempo por la mañana a desayunar, ducharnos, arreglarnos, incluso a elegir la ropa que nos vamos a poner. Pero ¿cuánto tiempo dedicamos en elegir los pensamientos que vamos a tener a lo largo del día? Dicho de otra forma, ¿cuánto tiempo dedicamos en elegir nuestra actitud antes los acontecimientos que vamos a vivir? Normalmente ponemos en marcha un piloto automático y nos dejamos llevar por lo que nos pasa en vez de tomar las riendas de nuestra mente.

Cuando tomé conciencia de este concepto y del papel que tenían los pensamientos en mi vida, todo cambió drásticamente.

Me sentí como Neo, el protagonista de la película “Matrix”, cuando descubre que, en realidad, toda su vida hasta aquel momento no había sido real.

Con gran asombro me di cuenta de que, si hubiera sido capaz de elegir mis propios pensamientos, podría haber tenido una mejor actitud frente a cualquier cosa que me pasara. Tomé conciencia de que conseguirlo era la única forma para dejar de ser esclava, de una vez por todas, de los acontecimientos de mi vida y poder utilizar verdaderamente todo mi potencial.

Tomar las riendas de nuestra mente, elegir nuestros pensamientos y con ello, nuestro estado de ánimo y nuestra actitud, nos transforma en personas responsables, personas que saben responder a lo que la vida les pone adelante, dejando de buscar excusas o quejas y alejándose de un estado de victimismo.

Cómo entrenar tu mente para tener una actitud responsable ante la vida. En este artículo quiero dejarte algunas ideas sobre cómo entrenar tu mente para tener una actitud responsable ante la vida y retomar así el control de ti mismo.

 

Deja de dar a otros la responsabilidad de tu felicidad.

Como decía Abraham Lincoln: “nadie tiene el poder de hacernos sentir mal si no se lo permitimos”.

Demasiadas veces entregamos a otras personas este poder, haciendo que una palabra, una mirada, un mensaje, tengan el efecto de condicionar negativamente nuestro estado de ánimo.

Acuérdate que lo único que puedes controlar en tu vida son tus propios pensamientos y que ellos determinan tus emociones.

Así que, antes de poner en marcha el piloto automático y dejarte llevar por el momento, recuerda que sólo tú puedes elegir cómo interpretar la realidad que te rodea, retomando pleno control de tu forma de sentirte.

Deja de rodearte de personas que no te hacen sentir bien

Hay quien las llama personas tóxicas. Rodéate de personas que estén en tu misma onda o incluso que ya hayan logrado alcanzar los resultados que tú también desearías tener en tu vida.

Rodéate de personas que te hagan recargar tus pilas y que no estén constantemente chupándote la energía.

Busca una oportunidad de crecimiento personal cada día.

Una manera muy efectiva de entrenar nuestra actitud positiva es aprender a ver más allá de los problemas diarios.

De esta manera, podemos centrarnos en buscar soluciones y hacer un aprendizaje para seguir avanzando en nuestro camino de desarrollo personal.

Dedica un ratito cada noche a reflexionar o, mejor aún, a escribir lo que has aprendido del día que acabas de vivir, descubriendo así en qué situaciones crees que has tenido una buena actitud y en cuáles no.

En este caso, pregúntate qué podrías hacer la próxima vez para mejorar.

Supera el miedo a equivocarte

Cada día es un maestro y una gran oportunidad para aprender.

Esto no es posible si dejamos de salir de nuestra zona de confort por miedo a equivocarnos.

Entrénate cada día en enfrentarte en una pequeña situación “incómoda” y permítete avanzar, como si fueras un niño, con curiosidad y con alegría.

Cuida tu cuerpo.

La mente es muy importante, pero somos seres humanos, hechos de mente, cuerpo y alma. Por esta razón cuídate físicamente también.

¿Recuerdas el dicho latino “mens sana in corpore sano”? Un cuerpo sano y enérgico nos ayuda también a disfrutar más plenamente de la vida, a pensar de forma más efectiva y a tomar buenas decisiones.

Así que empieza a comer de manera equilibrada, haz un poco de ejercicio todos los días y bebe mucha agua.

Empieza a hacerte preguntas inteligentes.

A menudo en la vida pasan cosas poco agradables y es fácil caer en el victimismo y en las quejas.

En situaciones así lo típico es hacernos preguntas que no nos apoyan, por ejemplo: ¿Por qué todo me pasa a mí? o ¿Por qué a los demás todo le va bien?

Créeme, te entiendo. Pero estas preguntas no nos ayudan superar un acontecimiento difícil. Más bien, es al revés. Como decía Virginia Satir: “La vida no es justa, es lo que es. Es nuestra manera de reaccionar ante ella la que hace la diferencia”.

Así que empieza a hacerte preguntas útiles. Pregúntate ¿Qué puedo hacer para superar esta situación? o ¿Qué puedo aprender de esta situación? Este tipo de preguntas te ayudarán a centrarte en las soluciones y a liberarte de la red tramposa del problema.

Espero que estos puntos te ayuden a entrenar tu mente para tener una actitud positiva y responsable ante la vida.

 




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Tú y tu mundo
La velocidad como identidad urbana

MEXICO Una de las dimensiones de análisis fundamental para comprender los procesos culturales de la juventud consiste en acercarse al conocimiento de las prácticas sociales vinculadas con el consumo ...

11-4-2012
0 Comentarios

Todo para tu fiesta
Riesgo de abusar del alcohol en los festejos

En las fechas importante en la que se reúnen los amigos y la familia a festejar en grande. Se preparan manjares deliciosos, se decora la casa y el ambiente se llena de alegría e ilusión. Si hay algo ...

11-4-2012
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Los efectos del alcohol y la nutrición

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; ...

20-1-2011
0 Comentarios

Videos, juegos y más...
Bebo va de fiesta

...

15-3-2012
0 Comentarios



<< < Octubre/2018 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal