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  26 de Junio de 2017

Publicado por daniel 20-1-2011

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¿QUÉ ONDA CON EL ALCOHOL?

Los efectos del alcohol y la nutrición

Los efectos del alcohol y la nutrición. El consumo de alcohol, sobre todo en los grandes bebedores, puede afectar  lo que come y afectar la forma en que utiliza su cuerpo los nutrientes que consume. Los alcohólicos son a menudo deficientes en proteínas y vitaminas. A las bebidas alcohólicas se las consideran calorías vacías.

 

Si usted es un bebedor empedernido, la desnutrición por falta de proteínas puede aumentar su susceptibilidad a las enfermedades del hígado. El alcohol puede interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar apropiadamente la proteína, aunque se consuman suficientes proteínas en su dieta. A mayor consumo de alcohol, menos asimilación de proteínas.

 

La interferencia del alcohol con la capacidad del cuerpo para absorber proteínas puede afectar la capacidad de la sangre para coagularse adecuadamente. También puede hacer que usted tenga un nivel de albúmina sanguínea baja. La albúmina es una proteína en la sangre que puede ser analizada para determinar su estado nutricional.

 

El abuso de alcohol puede causar una deficiencia en ácido fólico. El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente en alimentos como las verduras de hoja verde, frutas y jugos cítricos, frijoles y guisantes secos y los cereales fortificados para el desayuno.

 

El folato ayuda a evitar cambios en el ADN de su cuerpo que pueden conducir al cáncer. El alcohol en exceso interfiere con la absorción de ácido fólico y las causas de sus riñones a excretar más ácido fólico. Si usted es un bebedor empedernido, al tomar un suplemento de ácido fólico o folato aumentar en su dieta, puede ayudar a prevenir un tipo de anemia causada por deficiencia de ácido fólico.

 

Si usted bebe mucho, puede tener deficiencia de vitamina A, vitamina C, calcio y tiamina o vitamina B1. La tiamina es un nutriente esencial requerido por todos los tejidos, incluyendo el cerebro. Su cuerpo no puede producir la tiamina, así que debe consumir tiamina en la dieta.

 

Los alimentos ricos en tiamina son el cerdo, aves, cereales integrales, arroz integral, el salvado, nueces, frijoles secos, guisantes y la soja. La deficiencia de tiamina como resultado del abuso de alcohol se asocia con una enfermedad cerebral común conocida como la demencia alcohólica.

 

FUENTE:      nutrición.pro

http://www.nutricion.pro/04-01-2011/bebidas/los-efectos-del-alcohol-en-el-estado-nutricional




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