www.alcoholinformate.org.mx
  18 de Marzo de 2024

Publicado por daniel 20-1-2011

0 Comentarios

¿QUÉ ONDA CON EL ALCOHOL?

Los efectos del alcohol y la nutrición

Los efectos del alcohol y la nutrición. El consumo de alcohol, sobre todo en los grandes bebedores, puede afectar  lo que come y afectar la forma en que utiliza su cuerpo los nutrientes que consume. Los alcohólicos son a menudo deficientes en proteínas y vitaminas. A las bebidas alcohólicas se las consideran calorías vacías.

 

Si usted es un bebedor empedernido, la desnutrición por falta de proteínas puede aumentar su susceptibilidad a las enfermedades del hígado. El alcohol puede interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar apropiadamente la proteína, aunque se consuman suficientes proteínas en su dieta. A mayor consumo de alcohol, menos asimilación de proteínas.

 

La interferencia del alcohol con la capacidad del cuerpo para absorber proteínas puede afectar la capacidad de la sangre para coagularse adecuadamente. También puede hacer que usted tenga un nivel de albúmina sanguínea baja. La albúmina es una proteína en la sangre que puede ser analizada para determinar su estado nutricional.

 

El abuso de alcohol puede causar una deficiencia en ácido fólico. El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente en alimentos como las verduras de hoja verde, frutas y jugos cítricos, frijoles y guisantes secos y los cereales fortificados para el desayuno.

 

El folato ayuda a evitar cambios en el ADN de su cuerpo que pueden conducir al cáncer. El alcohol en exceso interfiere con la absorción de ácido fólico y las causas de sus riñones a excretar más ácido fólico. Si usted es un bebedor empedernido, al tomar un suplemento de ácido fólico o folato aumentar en su dieta, puede ayudar a prevenir un tipo de anemia causada por deficiencia de ácido fólico.

 

Si usted bebe mucho, puede tener deficiencia de vitamina A, vitamina C, calcio y tiamina o vitamina B1. La tiamina es un nutriente esencial requerido por todos los tejidos, incluyendo el cerebro. Su cuerpo no puede producir la tiamina, así que debe consumir tiamina en la dieta.

 

Los alimentos ricos en tiamina son el cerdo, aves, cereales integrales, arroz integral, el salvado, nueces, frijoles secos, guisantes y la soja. La deficiencia de tiamina como resultado del abuso de alcohol se asocia con una enfermedad cerebral común conocida como la demencia alcohólica.

 

FUENTE:      nutrición.pro

http://www.nutricion.pro/04-01-2011/bebidas/los-efectos-del-alcohol-en-el-estado-nutricional




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Marzo/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal