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  8 de Octubre de 2024

Publicado por daniel 21-8-2005

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¿QUÉ ONDA CON EL ALCOHOL?

La Comunidad

Continuación del artículo anterior: Mantengamos a los niños libres de alcohol: Estrategias para entrar en acción, Estrategias que funcionan


En la mayoría de las comunidades, el alcohol es un componente usual de las actividades de recreo. Los anuncios y letreros publicitarios de alcohol por lo general presentan personas jóvenes y atractivas. Los vecindarios permiten que las empresas que venden alcohol patrocinen ferias, carreras, actividades deportivas y otras actividades enfocadas en la familia. Además, a menudo las comunidades ignoran el problema del consumo y la venta de alcohol a menores de edad. En todas esas maneras, la sociedad les dice a los niños que el consumo de alcohol es algo que se acepta, se espera y hasta es esencial si uno se quiere divertir.

Muchas comunidades están haciendo uso de una variedad de estrategias para controlar la visibilidad y disponibilidad del alcohol en el entorno de los niños.

Por ejemplo, en un programa experimental patrocinado por el Instituto Nacional sobre Abuso del Alcohol y Alcoholismo, las siete comunidades que participaron hicieron cambios a las políticas y prácticas locales relacionadas con el alcohol y se les comparó con ocho comunidades que NO estaban participando.

Los cambios se realizaron a políticas institucionales locales y a las prácticas de los cuerpos de policía, departamentos que otorgan licencias, grupos cívicos y comunitarios, centros religiosos, escuelas y los medios de comunicación locales. El impacto directo de este programa, llamado Communities Mobilizing FOR Change ON Alcohol o CMCA (Comunidades movilizándose para lograr cambios en el consumo de alcohol) exigía más verificación de las tarjetas de identificación por parte de los expendios de alcohol, lo que dio como resultado una disminución en las ventas de alcohol a jóvenes de 18 a 20 años. CMCA demuestra que es esencial cambiar el ambiente social y de políticas relacionado con el alcohol en las
comunidades para que se logre una prevención a largo plazo.22

Para obtener guías de acción gratuitas creadas por grupos comunitarios para este proyecto, vea en el Internet en http://www.epi.umn.edu/alcohol

Entre en acción
Voluntarios ganan una votación para eliminar los expendios de alcohol
En Chicago, estado de Illinois, un estudio comunitario mostró que el 60 por ciento de los crímenes del área fueron cometidos alrededor de tiendas de bebidas alcohólicas y bares. Como respuesta a estos hallazgos, un grupo de voluntarios, bajo la dirección del pastor de su iglesia, reunió estadísticas sobre la expansión de expendios de licor en el área e inclusive hicieron un mapa de los lugares para ayudar a las personas a ver la dimensión del problema. Los dedicados voluntarios
fueron de puerta en puerta pidiendo a los vecinos que se unieran a su causa. Circularon peticiones y registraron a votantes, lo que dio como resultado que la comunidad votara a favor de cerrar varios expendios de alcohol. Pero a veces el progreso avanza a pasos pequeños. Los opositores de esta prohibición revocaron legalmente los votos a favor de cerrar ciertos bares.

No obstante, la comunidad cerró algunos bares y sigue unida continuando en sus labores.23

Reducir la disponibilidad
Aumentar el precio de las bebidas alcohólicas -- Subir los precios puede reducir la compra de alcohol, particularmente por parte de menores.24,25 La mayoría de los estudios han demostrado que cuando aumenta el precio del alcohol, disminuye el consumo entre los jóvenes.26,27 Además, las investigaciones muestran que un aumento en el precio del alcohol está relacionado con la disminución de problemas asociados con el alcohol entre adolescentes.28 La manera más eficaz de aumentar el precio del alcohol es aumentar los impuestos.

Para obtener un análisis sobre el aumento de precio de las bebidas alcohólicas, vea en el Internet http://www.cspinet.org/booze/taxguide/tax_toc.htm

Controlar el número de los expendios de alcohol -- Los estudios demuestran que mientras más expendios de alcohol haya en una comunidad, los ciudadanos beberán más y mayor será la probabilidad de que se presenten problemas relacionados con el alcohol.29 Un gran número de expendios de alcohol facilitan la compra y hace que el alcohol sea un elemento más visible de la comunidad. Un gran número de expendios de alcohol también puede hacer que los recursos de los cuerpos de policía sean insuficientes, lo que dificulta más hacer cumplir las leyes de edad mínima para consumir alcohol. Las comunidades pueden controlar el número de expendios de alcohol mediante ordenanzas de zonificación y planificación y permisos condicionales de uso.

Para obtener un análisis de cómo usar los poderes locales de regulación y uso de terrenos para prevenir el consumo de alcohol entre menores, vea en el Internet
http://www.udetc.org/documents/regulatory.pdf

Entre en acción
Se niega licencia para vender alcohol gracias a la acción de los ciudadanos
En Salinas, estado de California, un pequeño grupo de ciudadanos estaba preocupado por la concentración de expendios de alcohol en su vecindario, que es principalmente hispano. Pidieron a los miembros de la comunidad que se opusieran a los planes de otorgar la licencia para vender licor a un supermercado que tenía planeado establecerse en un nuevo centro comercial.

Convencieron al consejo de la ciudad de que negara la licencia para vender alcohol y de arrendar la propiedad a una guardería.

Durante la ceremonia del inicio de la construcción, la imagen de un pequeño niño con una pala preparando el terreno para el nuevo centro capturó el espíritu de una comunidad que se preocupa por brindar un ambiente sano a sus niños.30

Capacitar a las personas que sirven y venden alcohol -- En muchos estados y jurisdicciones, los que tienen licencia para vender alcohol y sus empleados deben recibir capacitación antes de empezar a vender. Las sesiones de capacitación podrían cubrir la importancia de verificar la tarjeta de identificación de las personas, cómo detectar tarjetas de identificación falsas, cómo rehusarse cortésmente a vender alcohol a menores y quién es responsable (vendedores o sus empleados) cuando se vende alcohol a menores. Esta capacitación es más eficaz cuando los gerentes a cargo del alcohol y los dueños también reciben capacitación sobre cómo establecer políticas y prácticas relacionadas con el alcohol para su negocio.31

Algunos estados y jurisdicciones también están estableciendo una edad mínima para las personas que sirven y venden alcohol y requiriéndoles que obtengan una licencia o certificación.

Para obtener ejemplos sobre lo que se está haciendo en distintos estados, vea en el Internet Alabama http://www.abcboard.state.al.us/edu.html California http://www.abc.ca.gov Virginia http://www.abc.state.va.us/Education/tips/Tips%20Workshops.html

Entre en acción
RASS: Los vendedores y la policía se unen para encontrar soluciones
En Carolina del Norte, los ejecutivos de compañías que elaboran bebidas alcohólicas y los expendios de vino y cerveza, la agencia de Control de Bebidas Alcohólicas y los oficiales a cargo de hacer cumplir las leyes sobre el alcohol formaron una coalición llamada Responsible Alcohol Sales and Service (RASS) Coalition (Coalición para la responsabilidad en las ventas y el servicio de alcohol). Su objetivo es reducir la venta de alcohol a menores. Este completo plan estatal incluye el aumento de las multas a los expendedores adultos y a los compradores menores de edad; el uso de licencias de manejo codificadas por colores para verificar la edad, instituir programas de compradores secretos para monitorear las ventas y hacer una campaña publicitaria para dar a conocer el problema. Los integrantes de la coalición RASS son vendedores mayoristas, minoristas, cuerpos de policía, oficiales públicos, miembros de asociaciones comerciales, profesionales del campo de la salud y oficiales gubernamentales. Los beneficios incluyen que los clientes respeten más y entiendan mejor las responsabilidades de los vendedores minoristas, que haya más apoyo de la comunidad y que el público en general y los vendedores minoristas tomen más conciencia de los peligros del consumo de alcohol entre menores de edad.32

Registrar los barriles -- En muchas comunidades, las fiestas grandes en las que se sirve alcohol sin supervisión, tanto en hogares particulares como en otros lugares, se han convertido en algo común en el ámbito de los jóvenes. Con demasiada frecuencia, esas fiestas son ?barriladas? o ?keggers? en las que la cerveza está al alcance de todos los asistentes. En el registro de barriles, cada barril tiene grabado un número que lo identifica y que está asociado con la tarjeta de identificación de la persona que lo compró. Si el barril se encuentra en una fiesta en donde haya menores de edad bebiendo alcohol, las autoridades pueden utilizar el número de identificación del barril para localizar a la persona responsable e imponerle las multas correspondientes.

Para obtener un análisis de los temas sobre la política de registro de barriles, vea en el Internet http://www.epi.umn.edu/alcohol/policy/beerkeg.html

Mejorar el cumplimiento de las leyes
Hacer cumplir las políticas de los establecimientos -- Una manera de reducir la venta de alcohol a menores es verificar la edad en la tarjeta de identificación de todas las personas que parezcan tener menos de 30 años de edad. Los establecimientos que revisan las identificaciones con regularidad y que supervisan cuidadosamente las ventas que hacen sus empleados, tienen un porcentaje menor de venta de alcohol a menores.33 Las comunidades pueden pedir a los propietarios y gerentes de expendios de alcohol que establezcan como norma la revisión de la identificación de los clientes y que se aseguren que sus empleados entiendan esta política. Las comunidades que dan a conocer y reconocen a los expendedores que no venden alcohol a menores de 21 años los alientan a unirse a sus labores para prevenir el consumo de alcohol entre menores.

Para obtener un análisis de las políticas de determinación de edad, vea en el Internet http://www.epi.umn.edu/alcohol/policy/checkid.html

Realizar verificación de acatamiento de las leyes -- Revisiones del acatamiento de las leyes pueden mostrar si los que venden o sirven alcohol están obedeciendo las leyes de la edad mínima para la compra del alcohol. El comprador debe de ser de 18 a 19 años de edad. Evite usar una persona de alrededor de 20 años porque el comprador puede cumplir sus 21 años en el tiempo entre la compra y el testimonio en la corte. Usar varios compradores para proporcionar una mejor prueba acerca del vendedor y permite al vendedor a tener una oportunidad de obtener por lo menos mejores resultados parciales. Si se realiza la venta, la policía puede tomar las medidas correspondientes. Los informes policiales sobre incidentes también pueden señalar a los vendedores que han vendido alcohol a menores. Estas estrategias de cumplimiento de la ley funcionan mejor si se dan a conocer ampliamente a los propietarios de los expendios y su personal.34

Para obtener una guía práctica para crear e implementar un sistema de verificación del cumplimiento de las leyes para establecimientos que venden o sirven alcohol, vea en el Internet http://www.epi.umn.edu/alcohol/pdf/manual.pdf

Entre en acción
La acción de la comunidad aumenta en gran medida el cumplimiento de las leyes.
En Minnesota, los agentes de policía se dieron cuenta que en muchas comunidades, los adolescentes podían comprar alcohol con mucha facilidad en casi la mitad de las tiendas en las que se hizo la prueba del cumplimiento de la ley. Los ciudadanos se unieron para trabajar para que se hicieran cumplir mejor las leyes locales para evitar que los menores de edad tuvieran acceso tan fácilmente al alcohol. El grupo se llama Action on Alcohol and Teens (Acción sobre el Alcohol y los Adolescentes). Este grupo comenzó con siete integrantes y ya ha ampliado su red ofreciendo conferencias en grupos cívicos, estableciendo una alerta de llamado a la acción mediante mensajes de correo electrónico, publicando un boletín y comunicándose con los grupos de prevención existentes. Sus esfuerzos dieron como resultado un mandato mediante el cual el consejo de la Ciudad de St. Paul ordenó que se realizaran verificaciones anuales del cumplimiento de las leyes en todos los expendios de alcohol de esa ciudad y se decidió procesar a los padres y demás personas mayores de 21 años que dan alcohol ilegalmente a los menores.36

Entre en acción
Si el alcalde entra al equipo, se obtienen resultados
En Pottsville, Pennsylvania, un grupo para prevenir el consumo de alcohol entre menores recibió fondos del Consejo de Control de Bebidas Alcohólicas de Pennsylvania para crear una coalición comunitaria. La coalición, Pottsville Partnership for Youth Alcohol Prevention (Asociación de Pottsville para la Prevención del Consumo de Alcohol entre Menores), a su vez pidió al alcalde que fuera presidente de su comité directivo. Estando el alcalde en el equipo, la sociedad aprobó una ordenanza municipal que requiere que todos los expendios de alcohol con licencia de Pottsville aprueben un curso de capacitación para las personas que sirven alcohol. (En Pennsylvania, el Consejo Estatal de Control de Bebidas Alcohólicas ofrece a los negocios asistencia técnica y un curso de capacitación gratis.) Ochenta por ciento de los establecimientos con licencia tomaron el curso durante los primeros tres meses después de que se aprobó la ordenanza. Los participantes respondieron positivamente a la capacitación y también pidieron ayuda con otras responsabilidades, como la verificación de la edad.36

Impedir ventas a terceras personas -- Las encuestas indican que muchos menores obtienen el alcohol de adultos mayores de 21 años que se lo compran.37 Dichas ?ventas a terceras personas? son ilegales en la mayoría de los estados. En esos estados, la policía puede dar advertencias, amonestaciones o hasta arrestar a los adultos que compran alcohol para menores de edad. Los expendedores también pueden informar a sus clientes sobre la responsabilidad criminal y civil de dar alcohol a menores de 21 años.

Para obtener un análisis de éste y otros métodos para impedir la venta a terceras personas, vea en el Internet
http://www.udetc.org/documents/Reducing%203rd%20Party.pdf

Cambiar las normas sociales
Eliminar las promociones de alcohol atractivas para los menores -- Todos los días, los niños ven y escuchan mensajes positivos sobre el alcohol. Los grandes anuncios y las promociones de bebidas alcohólicas en las tiendas con frecuencia muestran personas jóvenes y atractivas o lindos muñequitos o caricaturas. Muchos productos, desde camisetas hasta cajas para galletas, llevan el logotipo de bebidas alcohólicas. Las comunidades pueden pedir a las compañías de los grandes anuncios y a los comerciantes locales que eliminen las promociones de bebidas alcohólicas y que retiren los productos asociados con el alcohol dirigidos a los niños.

Para obtener sugerencias e ideas sobre cómo implementar restricciones en la publicidad del alcohol, vea en el Internet .
http://www.epi.umn.edu/alcohol/policy/adrstrct.html

Comenzando
Las sugerencias siguientes representan los primeros pasos para comenzar su campaña de prevención del consumo de alcohol entre menores en su comunidad. Estos pasos le ayudarán a descubrir lo que ya se está haciendo en su comunidad y en dónde se necesitan realizar labores adicionales. También le ayudarán a comunicarse con otras personas y grupos en su comunidad que ya están actuando o que les gustaría participar. Con sólo hablar con otras personas sobre este tema, atraerá atención al problema y lo pondrá ante la mirada del público.

? Hable con sus hijos sobre los peligros de beber alcohol cuando son muy jóvenes. Anime a sus amigos y vecinos a que hablen con sus hijos.
? Pida a su doctor o pediatra que hable a sus hijos sobre el consumo de alcohol durante sus exámenes médicos anuales.
? Muestre este folleto a otros miembros de su comunidad.
? Apoye las actividades recreativas que presenten una alternativa a beber o haga fiestas libres de alcohol para los jóvenes.
? Aliente a los padres a que se enteren de sus responsabilidades acerca del acceso al alcohol y de servirlo a niños y adolescentes en su hogar.
? Hable con maestros, asesores, administradores de escuelas y miembros del consejo escolar para asegurarse de que los programas de prevención pongan el mismo énfasis en el consumo de alcohol que en el de drogas ilegales.
? Anime a las escuelas a que adopten políticas sobre el consumo de alcohol que tomen como modelo la que aparece en la página 7.
? Integre el tema del consumo de alcohol entre menores en el programa de las reuniones de las PTA (Asociaciones de Maestros y Padres de Familia), el consejo de la ciudad, los grupos religiosos, el Club Rotario y otros grupos y organizaciones de la comunidad.
? Organice discusiones públicas sobre el consumo de alcohol entre menores en su comunidad que se concentren en los mensajes que su comunidad está transmitiendo.
? Haga que los jóvenes participen en los programas de prevención instituidos en su comunidad.
? Escriba cartas a los editores de sus periódicos locales. Pídales que publiquen artículos sobre los peligros del consumo de alcohol a temprana edad.
? Comuníquese personalmente con los oficiales públicos de nivel local y estatal para informarles sobre el problema y lo que pueden hacer para solucionarlo.
? Obtenga más apoyo para hacer cumplir inmediata y sistemáticamente las leyes de su comunidad que regulan el consumo de alcohol entre menores.

Recursos de Agencias
Federales
Los socios fundadores de esta iniciativa ofrecen una amplia gama de materiales que le serán útiles a las personas que deseen crear campañas de prevención en sus comunidades. (Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo) National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, NIH, DHHS

¿Cómo Afecta el Acohol al Mundo de un Niño?
Este folleto conciso y fácil de leer conjuga varias estadísticas sobre el consumo de alcohol entre niños, el impacto en su salud y bienestar y el mayor impacto del consumo de alcohol en la sociedad.
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/html/Stat.htm
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/pdf/statbooklet.pdf
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/html/Stat_Spanish.htm
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/pdf/Stat_Spanish.pdf

Haga la diferencia: Hable con su hijo sobre el uso del alcohol
Esta guía describe los peligros a la salud y otros problemas relacionados con el consumo de alcohol entre niños de más edad y jóvenes adolescentes y ofrece consejos para ayudar a los padres y tutores a entablar una comunicación abierta y con confianza con sus niños. También sugiere maneras en que los niños pueden decir no al alcohol, menciona las señales de advertencia de un problema con el alcohol y brinda estrategias específicas de prevención para padres y tutores.
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/html/makeadifference.htm
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/pdf/makeadifference.pdf
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/html/hagaladiferencia.htm
http://www.alcoholfreechildren.org/en/pubs/pdf/hagaladiferencia.pdf
(Centro Nacional para la Salud y las Disparidades Salúbricas de las Minorías) National Center on Minority Health
and Health Disparities, NIH, DHHS

Estudios sobre el alcoholismo
Este sitio describe los muchos estudios que el NCMHD está patrocinando o copatrocinando con otras entidades, incluyendo estudios sobre la prevención del consumo de alcohol entre las minorías. http://www.ncmhd.nih.gov/
(Oficina de Investigaciones Sobre la Salud de las Mujeres) Office of Research on Women.s Health, NIH, DHHS

Libro de Datos acerca de la Salud de las Mujeres de Color
Este libro de datos contiene estadísticas sobre el consumo de alcohol entre mujeres adolescentes y adultas de color.
http://www.4woman.gov/owh/pub/woc/ (Instituto Nacional de la Salud del Niño y el Desarrollo Humano) National Institute of Child Health and Human Development

Este sitio contiene las publicaciones, communicados de prensa y otros materiales de los medios relacionados con las investigaciones sobre como mejorar la salud de los niños. http://www.nichd.nih.gov

/ (Oficina de Administración de la Seguridad Nacional del Tráfico en las Carreteras) National Highway Traffic Safety Administration, DOT.

Las Guías de la comunidad para cómo prevenir el consumo del alcohol por menores de edad Estas guías aconsejan a abogadores locales en los asuntos siguientes: la formación de coaliciones, evaluación de las necesidades y planeamiento estratégico, evaluación, prevención y educación, cumplimiento de leyes contra el consumo del alcohol por menores de edad, abogacía del orden público, relaciones con los medios públicos, y la autosuficiencia.

http://www.nhtsa.dot.gov/people/injury/alcohol/Community%20Guides%20HTML/
Guides_index.html (Oficina de Justicia Juvenil y Prevención para la Delincuencia) Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention, OJP, DOJ
Estrategias para Reducir el Uso de Alcohol entre Jóvenes Menores: Tipología y Vista Ligera.
Este documento proporciona un marco conceptual para entender la variedad de estrategias disponibles para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad. También ofrece una evaluación sencilla del nivel de los efectos que se pueden esperar de cada estrategia basada en las investigaciones y evaluaciones reales. http://www.udetc.org/documents/strategies.pdf

Estrategias Reguladoras para Prevenir el Acceso de los Jóvenes al Alcohol: Las Mejores Prácticas.
Este documento ofrece una guía sobre las mejores prácticas para dar forma e implementar las leyes y reglamentos para restringir la disponibilidad comercial y social del alcohol a los jóvenes y para disuadir a los jóvenes de que traten de comprar o consumir alcohol. http://www.udetc.o

rg/documents/accesslaws.pdf
(Oficinas de la Administración del Abuso de Sustancias y Salud Mental) Substance Abuse and Mental Health Administration, DHHS

Sistemas de Protocolos para Mejorar la Prevención -- Previniendo Problemas Relacionados con la Disponibilidad del Alcohol: Medidas Ambientales. Este documento del El Centro de la Prevención del Abuso de la Sustancia (CSAP), presentado en tres formatos para tres públicos distintos, ofrece una discusión extensa sobre los muchos enfoques que las comunidades pueden utilizar para prevenir el consumo de alcohol entre la juventud. Se sugiere que estos lineamientos se utilicen ampliamente y ofrecen intervenciones prácticas y detalladas, además de discusiones sobre las ventajas y desventajas de las mismas. Todos los formatos están disponibles en línea.

Guía para los profesionales: http://www.health.org/govpubs/PHD822/aap.htm
Guía de referencia: http://www.health.org/govpubs/PHD822/aar.htm
Guía para los padres y la comunidad:
http://www.health.org/govpubs/PHD822/acc.htm

Prevenciones sobre el Consumo de Alcohol entre Menores -- Guía y Plan de Acción.

Esta guía y planificador del CSAP sugiere estrategias para implementar actividades de prevención coordinadas. Con fines de planificación, incluye un calendario que identifica temas para que la entidad organice sus labores. También incluye estadísticas relevantes, ejemplos de cartas, comunicados de prensa, discursos y demás materiales para adaptar a las campañas locales.
http://media.shs.net/prevline/pdfs/phd858.pdf

Plataforma de la Tecnología de la Prevención (PrevTech)
Esta herramienta interactiva en línea desarrollada por CSAP es una guía de paso a paso para ésos interesados en desarrollar programas de la prevención para la comunidad y a nivel estatal. Cubre los procedimientos para la evaluación de las necesidades, formando la capacidad, desarrollando un plan estratégico, y conduciendo evaluaciones. Para utilizar esta herramienta, ver:
http://www.preventiondss.org

Recursos de agencias estatales
Los enlaces siguientes le llevarán a los directorios de las oficinas de cada agencia estatal o regional en donde le pueden ofrecer recursos a nivel local: State Alcohol and Drug Abuse Agencies (Agencias Estatales para el Abuso del Alcohol y las Drogas)

Estas agencias dirigen los programas de abuso del alcohol y las drogas en sus estados, además de supervisar las actividades de prevención y tratamiento.
National Association of State Alcohol and Drug Abuse Directories (Directorios de la Asociación Nacional de Estados acerca del Abuso del Acohol y las Drogas) (NASADAD) http://www.nasadad.org/Features/visit1.htm

Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention . Underage Drinking Enforcement Training Center (Oficina de Justicia Juvenil y Prevención para la Delincuencia . Centro de Entrenamiento para el Cumplimiento de las Leyes
sobre el Consumo de Alcohol entre Menores) OJJDP ha otorgado subvenciones a los 50 estados y al Distrito de Columbia en virtud de la iniciativa para hacer cumplir las leyes sobre el consumo de alcohol entre menores. Los siguientes recursoselectrónicos le llevan a los contactos estatales de esta iniciativa:

Enforcement of Underage Drinking Program (Program para el Cumplimiento de las Leyes sobre el Consumo de Alcohol entre Menores)
http://www.udetc.org/StateContacts.asp National Highway Traffic Safety Administration (Oficina de Administración de la Seguridad National del Tráfico en las Carreteras) NHTSA tiene 10 oficinas regionales y cada una ofrece un enfoque especial en el consumo de alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol entre menores.

Oficinas Regionales
http://www.nhtsa.dot.gov/nhtsa/whatis/regions
Consejos estatales de control del alcohol y Agencias de control de bebidas alcohólicas
Estas organizaciones son responsables de otorgar licencias correspondientes a la industria del alcohol, de recolectar y hacer auditorías de los impuestos y cuotas que pagan las personas o entidades que tienen licencia y de hacer cumplir las leyes y los reglamentos correspondientes a las industrias de las bebidas alcohólicas.

National Alcohol Control Beverage Association (Asociación Nacional para el Control de Bebidas Alcohólicas) (no todos los estados son miembros)
http://www.nabca.org/control.html


Notas Marginales
1. Johnston LD, O'Malley PM, Bachman JG, et al. 2004. Monitoring the Future national results on adolescent drug use: Overview of key findings, 2003. Bethesda, MD:
National Institute on Drug Abuse.
2. Brown SA, Tapert SF, Granholm E, et al. 2000. Neurocognitive functioning of adolescents: Effects of protracted alcohol use. Alcoholism: Clinical and Experimental Research
24(2):164-171.
3. Johnston LD, O'Malley PM, Bachman JG, and Schulenberg JE. Data tables from the 2004 Monitoring the Future Survey. Ann Arbor MI: University of Michigan News and
Information Services. [On-line]. Available: www.monitoringthefuture.org; accessed 12/21/04.
4. Grant BF, Dawson DA. 1997. Age at onset of alcohol use and association with DSM-IV alcohol abuse and dependence: Results from the National Longitudinal Alcohol
Epidemiologic Survey. Journal of Substance Abuse 9:103-110.
5. Weekly Reader National Survey on Drugs and Alcohol, 1995. Middletown, CT: Field Publications, Spring.
6. Johnston LD, O'Malley PM, Bachman JG, and Schulenberg JE. Data tables from the 2004 Monitoring the Future Survey. Ann Arbor MI: University of Michigan News and
Information Services. [On-line]. Available: www.monitoringthefuture.org; accessed 12/21/04.
7. Centers for Disease Control and Prevention. 2004. Youth Risk Behavior Surveillance United States, 2003. Morbidity and Mortality Weekly Report: CDC Surveillance
Summaries 53(SS-2):1-96.
8. Johnston LD, O'Malley PM, Bachman JG, and Schulenberg JE. Data tables from the 2004 Monitoring the Future Survey. Ann Arbor MI: University of Michigan News and
Information Services. [On-line]. Available: www.monitoringthefuture.org; accessed 12/21/04.
9. Centers for Disease Control and Prevention. 2004. Youth Risk Behavior Surveillance United States, 2003. Morbidity and Mortality Weekly Report: CDC Surveillance
Summaries 53(SS-2):1-96.
10. Wagenaar AC, Harwood E, Bernat D. 2002. The Robert Wood Johnson Foundation 2001 Youth Access to Alcohol Survey: Summary Report. Minneapolis: University of
Minnesota, Alcohol Epidemiology Program.
11. Holder HD. 1999. Prevention aimed at the environment. In: McCrady BS, Epstein EE, eds. Addictions: A comprehensive guidebook. New York: Oxford University Press, pp.
573-594.
12. Simons-Morton B, Haynie DL, Crump AD, et al. 2001. Peer and parent influences on smoking and drinking among early adolescents. Health Education & Behavior 28(1):95-
107.
13. For more information, contact Ohio Parents for Drug Free Youth, 6185 Huntley Road, Suite P, Columbus, OH 43229.
14. For more information, contact Safe Homes, National Family Partnership, Informed Families Education Center, 2490 Coral Way, Suite 301, Miami, FL 33145.
15. Join Together. 1998. Save lives: Recommendations to reduce underage access to alcohol and action steps for your community. Boston, MA.
16. Hansen WB. 1993. School-based alcohol prevention programs. Alcohol Health and Research World 17(1):54-60.
17. Williams CL, Perry CL, Farbakhsh K, et al. 1999. Project Northland: Comprehensive alcohol use prevention for young adolescents, their parents, schools, peers and
communities. Journal of Studies on Alcohol (suppl 13):112-124.
18. Reno J, Holder EH, Marcus D, et al. 2000. Promising strategies to reduce substance abuse: An Office of Justice Programs (OJP) Issues and Practices Report. U.S.
Department of Justice, Washington, DC. September 2000.
19. Eastern Kentucky University Training Resource Center. 2000. Combating underage drinking: A live national satellite broadcast. Office of Juvenile Justice and Delinquency
Prevention, U.S. Department of Justice, http://www.trc.eku.edu/.
20. Hansen WB, Graham JW, Wolkenstein BH, et al. 1991. Program integrity as a moderator of prevention program effectiveness: Results for fifth-grade students in the
adolescent alcohol prevention trial. Journal of Studies on Alcohol 52(6):568-579.
21. Join Together. 1998. Save lives: Recommendations to reduce underage access to alcohol and action steps for your community. Boston, MA.
22. Wagenaar AC, Murray DM, Gehan JP, et al. 2000. Communities mobilizing for change on alcohol: Outcomes from a randomized community trial. Journal of Studies on
Alcohol 61:85-94.
23. Streicker J, ed. 1999. Case histories in alcohol policy. San Francisco, CA: Trauma Foundation.
24. Chaloupka FJ, Grossman M, Saffer H. 2002. Effects of price on alcohol consumption and alcohol-related problems. Alcohol Research and Health 26(1):22-34.
25. Grossman M, Chaloupka FJ, Saffer H, Laixuthai A. 1994. Effects of alcohol price policy on youth: A summary of economic research. Journal of Research on Adolescence
4:347-364.
26. Coate D, Grossman M. 1988. Effects of alcoholic beverage prices and legal drinking ages on youth alcohol use. Journal of Law and Economics 31(1):145-171.
27. Chaloupka FJ, Grossman M, Saffer H. 2002. Effects of price on alcohol consumption and alcohol-related problems. Alcohol Research and Health 26(1):22-34.
28. Grube JW, Nygaard P. 2001. Adolescent drinking and alcohol policy. Contemporary Drug Problems, 28(1):87-132.
29. Gruenewald P, Treno J. 2000. Local and global alcohol supply: Economic and geographic models of community systems. Addiction 95(Suppl 4):S537-S549.
30. Streicker J, ed. 1999. Case histories in alcohol policy. San Francisco, CA: Trauma Foundation.
31. Toomey TL, Wagenaar AC. 1996. Policy options for prevention: The case of alcohol. Journal of Public Health Policy 20(2):192-213.
32. For more information, contact Responsible Alcohol Sales & Service (RASS), PO Box 13374, Research Triangle Park, NC 27709.
33. Wolfson M, Toomey TL, Murray DM, et al. 1996. Alcohol outlet policies and practices concerning sales to underage people. Addiction 91:589-602.
34. Alcohol Epidemiology Program. 2000. Alcohol compliance checks: A procedures manual for enforcing alcohol age-of-sale laws. Minneapolis: University of Minnesota.
35. Streicker J, ed. 1999. Case histories in alcohol policy. San Francisco, CA: Trauma Foundation.
36. For more information, contact Pottsville Partnership for Youth Alcohol Prevention, 118 South Claude Aylord Blvd., Pottsville, PA 17901.
37. Wagenaar AC, Toomey TL, Murray DM, et al. 1996. Sources of alcohol for underage drinkers. Journal of Studies on Alcohol 57:325-333.
38. Wagenaar AC, Harwood E, Bernat D. 2002. The Robert Wood Johnson Foundation 2001 Youth Access to Alcohol Survey: Summary Report. Minneapolis: University of
Minnesota, Alcohol Epidemiology Program.

Para obtener más información sobre la iniciativa Leadership y cualquiera de los
materiales contenidos en esta guía, comuníquese a:
The Leadership to Keep Children Alcohol Free 7500 Old Georgetown Road, 9th Floor Bethesda, MD 20814 correo electrónico: leadership@alcoholfreechildren.org

Teléfono: 301-654-6740
Fax: 301-656-4012
PDF Actualizada enero 2005
Porque siempre estamos poniendo al día constantemente nuestras páginas de Internet para incorporar las estadísticas más recientes, puede haber algunas diferencias entre la estadística en nuestros documentos ya publicados y ésas en nuestro sitio de Internet. Observe por favor que las estadísticas de nuestro sitio de Internet
Fundadores de la Iniciativa:
National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, NIH
The Robert Wood Johnson Foundation
Socios que Aportan Fondos:
National Institute of Child Health and Human Development, NIH
National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, NIH
Office of Research on Women's Health, NIH
Substance Abuse and Mental Health Services Administration, DHHS

FUENTE: The Leadership to keep Children Alcohol Free
http://www.alcoholfreechildren.org/gs/pubs/
pdf/Strategies_Espanol.pdf



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¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
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