www.alcoholinformate.org.mx
  8 de Octubre de 2024

Publicado por daniel 5-9-2005

0 Comentarios

TÚ Y TU MUNDO

No hagas al otro la regla de oro


MEXICO
Conocí una familia que llamaba la atención. Eran seis hijos y a pesar de que todos estaban casados con personas de muy diferentes ideas y formas de ser, todos se llevaban de maravilla. Convivían mucho y en la casa siempre reinaba la unidad.

La pieza clave en esta armonía era sin duda la mamá. Ella siempre tenía ánimo y tiempo para invitar a todos los hijos con sus familias a la casa. Siempre tenía la sonrisa en los labios y nada era problema.

La señora preparaba comida para todos y a los niños les organizaba una "función de cine" rentándoles una película, así los adultos platicaban sin interrupciones con sus hijos, nueras y yernos.

La mamá siempre escuchaba a los demás y les daba su lugar. Todos eran importantes y dignos de todo su respeto. Observando a la familia me dí cuenta de que tal armonía radicaba precisamente en una actitud de respeto.

El respeto a las personas permite aceptar sus cualidades y defectos sin menospreciarlas. Una persona que se siente respetada se siente acogida y bienvenida en ese lugar.

Es increíble cómo hasta un pequeñito se da cuenta si lo aceptan o se están burlando de él. El hacer burla o criticar a las personas inquieta y hace brotar el sentimiento de inseguridad y/o rechazo en un hogar.

Hay familias donde los miembros siempre se critican mutuamente: "¡Que horrible muchacha te acompañó a la fiesta! ¿A poco es tu novia?"... Ya con este comentario el muchacho no se anima a decir que sí es la novia y menos a platicar sobre ella. Siente que aunque no la conocen, no la aceptarán y se aísla. Así empieza la desunión.

Las despiadadas burlas y críticas de los sentimientos pueden hacer sufrir mucho. Las personas necesitamos sentirnos acogidas y aceptadas por quienes nos rodean. Todos tenemos cualidades y defectos. El hecho de aceptar a un hijo como es lo ayudará en su autoestima y una persona segura de sí misma tiene las armas para lograr el éxito en su vida.

Aceptar no quiere decir que debemos estar de acuerdo en todo y pensar igual que la otra persona. Es imposible que todos opinemos igual en todo. Pero hay que darnos cuenta de los sentimientos de los demás y si es posible buscar no entrar en conflicto.

La concordia y la unidad en el hogar normalmente dependen de detalles tan pequeños como el respetar los sentimientos de los demás.

FUENTE: T1msn/Educación/Familia
Masalto.
http://www.t1msn.com.mx/educacion/familia/Masalto/defaul.asp?consecutivo=337&secc=2



Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Octubre/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal