www.alcoholinformate.org.mx
  23 de Abril de 2024

Publicado por daniel 31-1-2019

0 Comentarios

TÚ Y TU MUNDO

Autoengaño para un cambio positivo

FUENTE:Artículos CORENTT/LUCID

Ejecutar con éxito ciertos cambios en la vida se vuelve un tanto complicado, debido al apego interno que se tiene a ciertas ideas, en esos casos hay que usar técnicas especiales para acelerar el cambio deseado.

 

¿Qué es el autoengaño?

Es mentirse o engañarse a sí mismo. En algunos casos el autoengaño puede ser negativo, por ejemplo, estar esperando grandes resultados sin haber trabajado en las causas que lo generen o suponer que se está a la altura de determinadas exigencias cuando no es cierto.

 

El autoengaño también puede usarse en una perspectiva positiva, si se sugestiona a la mente que un suceso positivo ya ocurrió, esas ideas se volverán creencias producto de ensayos que parecían delirio, pero que en realidad tienen una base científica.

 

¿Cuál es la base para poder efectuar un autoengaño positivo?

 

La base está en que el cerebro no distingue entre fantasía o realidad. Por ello las diversas técnicas de autosugestión funcionan. Experimentos científicos han demostrado que grupos de personas que creen que están consumiendo alcohol, luego se embriagan, tan solo por sugestión, cuando ni siquiera han consumido una gota de alcohol, así que las respuestas fisiológicas y la realidad misma es la respuesta del cerebro a las ideas en las cuales se cree.

 

Algunas técnicas que permiten el autoengaño para el cambio positivo:

 

La repetición de frases positivas:

 

A estas frases se les llama “afirmaciones” y expresan un deseo en términos presentes con palabras que se asocien a las imágenes agradables, por ejemplo: “mi empresa está generando ingresos de 12,000 dólares mensuales”, “vivo feliz con mi pareja y mis hijos en Nueva York”, etc. Existe una herramienta muy versátil que es un organizador de AFIRMACIONES, donde es posible crear categorías, colocar imágenes y usar audios para darle un apoyo contundente a los deseos. Las afirmaciones son una gran técnica de autoengaño, porque la repetición disciplinada creará una nueva realidad, aunque hay que señalar que se necesita de una gran paciencia.

 

Imaginar y actuar como si ya se estuviese en posesión de las metas:

 

Si se usa el PODER IMAGINATIVO (Audios para lograr una conexión con los planos superiores) se crea una autosugestión efectiva, se puede visualizar una gran suma de dinero, el cierre de una estupenda alianza, hacer un teatro mental suponiendo que se compraron las cosas que se desean, etc.

 

Estos ensayos hay que efectuarlos todos los días y por supuesto que combinarlos con un fuerte trabajo, para que toda la mente esté absorta en los objetivos.

 

Usar técnicas subliminales:

 

Están los mensajes subliminales en audios y vídeos, al usarlos con mucho orden dan buenos resultados, porque la información va penetrando hasta el fondo de las creencias y sutilmente se sustituye por nuevas ideas positivas.

 

Las técnicas de autoengaño necesitan tiempo y energía complementaria:

Para cumplir una meta hay que actuar en consecuencia y esto significa que las técnicas de autoengaño son un complemento al trabajo acumulado que se ha construido. Es más fácil creer en el éxito empresarial cuando se ha ejecutado todo un plan estratégico y existe una enorme energía empleada.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Abril/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal