www.alcoholinformate.org.mx
  20 de Abril de 2024

Publicado por daniel 12-12-2018

0 Comentarios

TÚ Y TU MUNDO

Vivir el momento presente, una de las claves para el éxito

FUENTE:Corentt/Lucid/Desarrollo Personal/Artículos

La mente no se cansa de trabajar y por esa razón experimentamos un flujo de pensamientos de todo tipo, así que es bastante común que quedemos atrapados en ese flujo interminable de ideas y nos olvidemos de vivir el momento presente.

La primera impresión es que parece muy sencillo vivir el momento presente, pero no es así, si observas con cuidado tu pensamiento, notarás que, aunque estés ocupado, es común que interrumpas tu labor porque estás pensando en la cena de la noche, el partido de futbol, el dinero que debes retirar del banco, los exámenes de tus hijos, etcétera. Entonces te olvidas de disfrutar al máximo lo único que existe y es el momento presente.

 

¿Por qué vivir el momento presente es una de las claves para lograr el éxito?

Lo es por las siguientes razones:

  • Cuando te enfocas con alta concentración en una meta, entonces vas acumulando energía que más adelante te llevará al convencimiento de una idea.

  • Si aprendes a disfrutar el momento presente, entonces será mucho más fácil liberarte de los pensamientos negativos, miedos, paradigmas y hábitos nocivos que afectan tu desarrollo personal.

  • Vivir el momento presente significa lograr autocontrol y no dejar que las emociones y pensamientos te arrastren a lo que no quieres.

  • Es una de las claves para realizar un trabajo altamente efectivo, porque las distracciones afectan seriamente la productividad.

  • Logras envolverte en una energía muy poderosas que hará posible la adopción de CREENCIAS POSITIVAS.

  • Logras abstraerte y solo enfocarte en lo que estás haciendo, aunque el entorno no sea favorable.

  • Es una de las claves de la felicidad y cuando experimentas bienestar es mucho más fácil lograr las metas que te propones.

  • Etcétera.

 

Si aprendes a controlar tu pensamiento, serás capaz de vivir el momento presente y aprovechar de mejor forma tus recursos, a través de la MEDITACIÓN es posible tener un dominio de tu mente, aprender a relajarte y ser capaz de concentrarte en una idea única, por ejemplo, prestando atención solo a la respiración.

Ha llegado el momento de avanzar hacia la plena realización personal y vivir el momento presente; es un paso esencial para tener una gran calidad de vida.

 

http://articulos.corentt.com/vivir-el-momento-presente-una-de-las-claves-para-el-exito/




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Abril/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal