www.alcoholinformate.org.mx
  19 de Abril de 2024

Publicado por daniel 12-12-2018

0 Comentarios

¿QUÉ ONDA CON EL ALCOHOL?

¿Qué debo saber sobre el alcohol?

FUENTE:Testigos de Jehová/Enseñanzas Bíblicas/Jóvenes

La Biblia no dice que tomar alcohol sea malo, siempre y cuando lo permita la ley y sea con moderación. Lo que sí condena es la borrachera; ahora bien, ¿qué harás si tus amigos quieren que bebas pero la ley o tus padres te lo prohíben?

Algunos de tus amigos quizá piensan que para divertirse hay que beber alcohol. Pero ¿qué puede pasar si bebes?

Puedes tener problemas con la ley. En algunos lugares hay leyes que regulan el consumo de alcohol. Si las violas, te pueden multar y acusar de un delito, puedes perder tu licencia de conducir, tener que hacer servicios comunitarios o incluso ir a la cárcel.

Puedes manchar tu reputación. Cuando bebemos alcohol, no controlamos del todo nuestro comportamiento. De hecho, podríamos llegar a decir o hacer cosas de las que después nos arrepintamos. Y como vivimos en la era de las redes sociales, lo que hagas puede manchar tu reputación por mucho tiempo.

Puedes ponerte en peligro. Si estás bebido, podrían agredirte o abusar de ti. También es más fácil que otros influyan en ti para que hagas algo ilegal o peligroso.

Puedes volverte adicto. Un estudio indica que cuanto antes empieces a beber, más probabilidades tienes de desarrollar adicción. Si bebes cuando estás estresado, aburrido o te sientes solo, entrarás en una espiral de la que es cada vez más difícil salir.

Puedes morir. Se calculó que, en un año reciente, en Estados Unidos hubo una muerte cada 52 minutos por conducir un auto bajo los efectos del alcohol. Además, en un período de cinco años, murieron anualmente más de 1.500 jóvenes menores de 21 años por accidentes de tráfico ocasionados por el uso nocivo del alcohol. Y aunque tú no hayas bebido, te juegas la vida cada vez que te subes en el auto de alguien que ha consumido alcohol.

Toma una decisión

Decide con antelación lo que vas a hacer, así te librarás de las graves consecuencias de beber demasiado alcohol.

Consejo de la Biblia: “Sagaz [o astuto] es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse”. Es peligroso beber antes de conducir o de realizar cualquier otra actividad en la que necesites mucha concentración.

Mi decisión: “Si decido beber alcohol, lo haré cuando la ley me lo permita y las circunstancias sean adecuadas”.

Consejo de la Biblia: “Son esclavos de él porque le obedecen”. Si bebes alcohol solo porque tus amigos lo hacen, estás dejando que los demás te controlen. Y si lo haces para escapar del aburrimiento o del estrés, no aprenderás a solucionar tus problemas.

Mi decisión: “No permitiré que nadie me obligue a beber”.

Consejo de la Biblia: “No llegues a estar entre los que beben vino en exceso”. Las malas compañías pueden hacer que no cumplas con la decisión que has tomado. Cuando te juntas con quienes beben demasiado alcohol, te pones en peligro.

Mi decisión: “No quiero ser amigo de los que beben más de la cuenta”.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Abril/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal