www.alcoholinformate.org.mx
  19 de Abril de 2024

Publicado por daniel 25-10-2018

0 Comentarios

TÚ Y TU MUNDO

Importancia de las expectativas positivas

FUENTE: Corent/LUCID/Home/Artículos

Las expectativas juegan un rol determinante en la vida de todas las personas, porque a partir de las cosas que se esperan, se condiciona mucho la conducta del presente y por supuesto lo que se obtendrá en el futuro.

¿Qué son las expectativas?

Es aquello que es más probable que suceda de acuerdo a ciertas valoraciones lógicas. También es lo que una persona espera recibir en determinada circunstancia.

Algunos tipos de expectativas:

  • Expectativas racionales:

Son las que se usan en la economía para predecir qué puede esperarse de los actores e indicadores macroeconómicos en el futuro con base a la información económica del presente.

  • Expectativas realistas:

Son las que usan criterios lógicos y probables para esperar que algo suceda.

  • Expectativa no realista o fantasía:

Significa esperar un resultado sin que exista una base de criterios lógicos que diga que eso pueda ocurrir.

  • Expectativas positivas:

Es la esperanza, deseo e ilusión que tiene o tienen las personas y grupos sobre la ocurrencia de eventos positivos.

  • Expectativas negativas:

Son los malos resultados que una persona o grupo espera obtener, ya sea con argumentos válidos o no.

Ejemplos de expectativas empresariales:

  1. Si existen dos competidores principales en un rubro de negocios y una de las empresas siempre ha respondido de forma agresiva a las nuevas estrategias implementadas por la otra empresa. Se crea la expectativa que ese mismo comportamiento comercial ocurrirá en el futuro.

  2. Si un buen líder ha dirigido con éxito 6 proyectos, se tiene la expectativa que también hará lo mismo con el proyecto 7.

Ejemplos de expectativas personales cumplidas:

  • Una persona tuvo como sueño formar parte del sistema de magisterio público y lo consiguió.

  • Un joven se propuso ser millonario y tener un conglomerado de empresas y triunfó.

  • El sueño de una joven de la zona rural, era vivir en la ciudad y formar una familia y lo hizo.

  • Etc.

Estos ejemplos son de gran utilidad para el desarrollo personal, debido a que las cosas que se esperan en el futuro se consiguen con esfuerzo y disciplina. Varias personas obtienen muy poco, porque así son sus expectativas.

¿Cómo influyen las expectativas en la vida de las personas?

La influencia es radical, porque normalmente la gente obtiene y recibe aquello que espera de la vida. Los estudios en las personas de la tercera edad demuestran que la mayoría obtuvo logros personales en base a las expectativas de la juventud.

Estudios realizados por Gabrielle Oettingen de la universidad de Nueva York en Estados Unidos y Doris Meyer de la universidad de Hamburgo, Alemania realizaron un estudio de las expectativas, donde se evaluó a los jóvenes respecto a su carrera, relaciones y estudios, también se analizó a pacientes adultos mayores sobre la recuperación de una cirugía y se llegó a la conclusión que todos aquellos que mantenían las expectativas positivas, fueron capaces de tener éxito en las metas que se proponían.

Estos resultados no son extraños, porque quien aprende a construir la EXPECTATIVA POSITIVA (Ebook que muestra los pasos para creer en un mundo positivo) desde adentro, triunfará en las metas que se proponga.

Las estrategias para que las expectativas positivas se cumplan:

  • Olvidarse por completo de las excusas y actuar ahora:

Si una persona busca excusas para no hacer una tarea o encontrar una razón para fracasar, estará atado todo el tiempo. La expectativa positiva comienza con la tenacidad para ejecutar acciones.

  • Dejar de pensar en la suerte:

Si se piensa que el éxito es suerte, las personas sin éxito ya tienen una respuesta fácil “yo no tengo suerte”. Lo que muchos llaman “buena suerte” es la causalidad de un excelente trabajo que se va consolidando con los años.

  • Estudia y planifica:

Si tu expectativa es ser un empresario exitoso de las artesanías, estudia a fondo las variables del negocio, planifica y ejecuta.

  • Aplica el mayor número de estrategias para que creas en ti mismo:

¿Por qué un atleta de primer nivel se siente confiado en que va a ganar? Es por su entrenamiento, si te entrenas con la disciplina de un campeón, te convertirás en un campeón.

  • Usa la autohipnosis:

El éxito comienza con una renovación mental, puedes usar AUDIOS SUBLIMINALES para construir una mentalidad ganadora, al usar esta efectiva tecnología tendrás el deseo, la motivación e inspiración para construir y cumplir grandes expectativas positivas.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Abril/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal