www.alcoholinformate.org.mx
  20 de Noviembre de 2018

Publicado por daniel 31-8-2018

0 Comentarios

¿QUÉ ONDA CON EL ALCOHOL?

¿Cócteles sin alcohol en el embarazo? ¡claro que sí!

FUENTE: Mi Bebé y Yo/Embarazo/Salud

MÉXICO

Si estás embarazada, ¿debes renunciar a los brindis? No siempre es así. Te ofrecemos cuatro sencillas recetas de cócteles sin alcohol, para que no renuncies al aperitivo ni a los brindis de las celebraciones durante los nueve meses de embarazo.

 

Un cumpleaños, una comida familiar, una importante celebración y... ¡ni siquiera puedes brindar porque estás esperando un bebé! Esto no tiene por qué ser así. Las embarazadas pueden brindar con cócteles sin alcohol. La ciencia ya no tiene ninguna duda: el alcohol, durante el embarazo, es un enemigo del bebé que se está formando. Cada vez que la mamá toma, el pequeño bebe con ella: a través de la placenta, el alcohol (y los productos derivados) llega al organismo del feto, que todavía no es capaz de metabolizarlo de forma eficaz, como hacen los adultos. Por lo tanto, el bebé queda expuesto durante más tiempo a los efectos nocivos del alcohol y los daños producidos por esta exposición pueden ser diversos: problemas en el desarrollo de las células y de los órganos, en particular, relacionados con el sistema nervioso, problemas neurológicos, crecimiento reducido de la cabeza… ¿La dosis de seguridad? No existe. Sólo hay una regla: renunciar completamente a las bebidas alcohólicas y recurrir a las que no llevan alcohol.

Recetas de cócteles sin alcohol para embarazadas

¿Quién ha dicho que beber sin alcohol significa renunciar a la imaginación? Aquí tienes cuatro recetas de cócteles sin alcohol para un brindis estupendo, capaces de satisfacer todos los gustos de las futuras mamás.

Vino feliz

Retira las semillas de tres o cuatro granos de uva blanca y aplástalos hasta obtener ¼ de litro de jugo. Licúa el jugo de uva con un plátano y una cucharadita de miel y, luego, añade dos cucharadas de hielo picado y vuelve a batir. Viértelo en el vaso, añade refresco al gusto y ya te lo puedes tomar.

Cóctel de piña

Exprime tres limones y tres naranjas. Corta a trocitos un cuarto de piña. Vierte el jugo de cítricos y la piña, añade una cucharada de azúcar y una botella de agua de un litro y medio, y mézclalo todo bien. ¡Disfruta del cóctel bien fresco!

'Sangría' sin alcohol

Exprime en una jarra dos limones grandes, añade dos cucharadas de granadina, tres peras y una rodaja de melón o sandía cortada en trozos pequeños, endúlzalo con dos cucharadas de azúcar y dilúyelo con un litro de agua natural.

Tutti frutti

Licúa 100 gramos de piña, 100 de uva, 100 de naranja y 100 de manzana. Agrega a la licuadora 100 gramos de plátano, 100 de mango y algunos cubitos de hielo. Sirve la bebida con una rodaja de naranja y hojas de menta como decoración.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Tú y tu mundo
La velocidad como identidad urbana

MEXICO Una de las dimensiones de análisis fundamental para comprender los procesos culturales de la juventud consiste en acercarse al conocimiento de las prácticas sociales vinculadas con el consumo ...

11-4-2012
0 Comentarios

Todo para tu fiesta
Riesgo de abusar del alcohol en los festejos

En las fechas importante en la que se reúnen los amigos y la familia a festejar en grande. Se preparan manjares deliciosos, se decora la casa y el ambiente se llena de alegría e ilusión. Si hay algo ...

11-4-2012
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Los efectos del alcohol y la nutrición

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; ...

20-1-2011
0 Comentarios

Videos, juegos y más...
Bebo va de fiesta

...

15-3-2012
0 Comentarios



<< < Noviembre/2018 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal