www.alcoholinformate.org.mx
  29 de Marzo de 2024

Publicado por daniel 21-6-2018

0 Comentarios

TÚ Y TU MUNDO

5 características de la generación alpha
Ruy Alonso Rebolledo

FUENTE:El Economista

Los millennial tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, pero los alpha ya nacieron en un entorno dominado enteramente por la tecnología.

 

El mundo ya giró y aunque los millennials son la generación más numerosa del planeta, las siguientes generaciones comienzan a prepararse para recibir el terreno cuando sean los amplios dominadores de la tierra.

Para los mercadólogos que se dedican a pronosticar tendencias profesionalmente, las generaciones, como la X, o la Y, se componen por una colección de individuos que son vistos como una mercancía contenida en una base de datos para ser transformada en una unidad fabricada, comercializada y vendida a los clientes. Tal vez esto explica por qué, aunque la mayoría de los especialistas en marketing y demógrafos están bastante ocupados tratando de envolver sus cabezas alrededor de la Generación Z, la generación post millenial de adolescentes y preadolescentes, algunos pronosticadores ya están tratando de definir la esencia de la generación más allá. En concreto, los bebés, los recién nacidos y los que aún no tocan esta tierra.

Desde que los millennial accedieron a la posibilidad de consumir se les ha tratado de encasillar en actitudes similares. Hasta ahora esta generación fue definida por los cambios bruscos, sobre todo en lo que a tecnología respecta, son desapegados a los modelos tradicionales de política y a las religiones, están unidos por las redes sociodigitales, hundidos en deudas, son desconfiados, no tienen prisa para casarse, son optimistas sobre el futuro son una generación con más estudios pero también más endeudados, entre otras.

 

A pesar de la fuerza concentrada en la cantidad de personas que representan los millennial, poco a poco empieza a fluir información relativa a la siguiente generación, la generación Z. Al igual que en la clasificación de los millennial hay poco consenso con respecto a las fechas de nacimiento de los que conforman a la generación que precede a los millennial. Pero digamos que fueron los nacidos después de 1998, según analistas del banco de inversión Goldman Sachs y según el Fondo Económico Mundial, los nacidos hasta el 2014.

 

La mayoría serán los hijos de los que pertenecen a la generación X y, por tal motivo, vivirán estrés económico, el aumento de la carga de la deuda estudiantil, las tensiones socioeconómicas, guerra en el extranjero por lo que se espera que estos jóvenes tengan una perspectiva menos idealista y más pragmática sobre el mundo.

Pero, ¿qué pasa con la generación que sigue? Los hijos de los millennial. Si los millennial son la generación y la generación que sigue son la Z y el abecedario acaba con estas letras, ¿cómo se puede nombrar a la generación que sigue? Según el demógrafo y futurólogo australiano, Mark McCrindle, los que nacieron después del 2014 serían conocidos como alpha, pero el nombre compite con otros como nativos digitales y generación tecnológica.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Marzo/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal