www.alcoholinformate.org.mx
  14 de Diciembre de 2017

Publicado por daniel 27-11-2017

0 Comentarios

TODO PARA TU FIESTA

¿Es necesario ingerir alcohol para divertirse?
Sarai Mancilla Aguilar

FUENTE: Telemussic Wordpress/Cultudeport

Por lo general es común escuchar cuando dicen “sin alcohol no hay diversión” pero ¿es realmente esto cierto? Es muy normal que como jóvenes nos guste salir, como a antros, fiestas y hasta lugares de convivencia entre otros, como todos sabemos en estos lugares se está en contacto con alcohol, pero en mi propia opinión no creo que sea necesario ingerir este tipo de bebidas ya que se trata de convivir, de bailar y hasta de echar relajo y todo esto se puede hacer igual que como si no hubiéramos tomado.

 

Así que pienso que lo de ingerir alcohol es una decisión muy personal que se debe de tomar con libertad, seguridad y responsabilidad como dicen “si no la controlas no la consumas” y esta frase es muy real ya que no por presión social de los amigos o por querer unirse al grupo se va hacer y eso sí, nunca va a faltar el buen amigo que te diga: “no te preocupes sólo es un vasito”, pero esta es una idea muy personal que se debe de tomar con responsabilidad, ya que también tiene consecuencias; las dos principales por las que no todas las personas pasan, pero al menos si la mayoría, son las crudas: la moral y la física.

La física es casi la de menos ya que esta sólo viene acompañada de dolores de cabeza, mucha sed y hasta vómitos, pero al hablar de lo que es la cruda moral. enseguida nos viene a la mente lo que hicimos que puede dejarnos en mal, ya que uno de los efectos del alcohol es que te hace menos tímido provocando que te permitas realizar acciones que nunca pensaste que llegarías a hacer frente a las personas que conoces, que nunca harías o simplemente acciones que nunca en tu vida te imaginabas realizar. Esto ocurre por los efectos del alcohol, ya que desinhibe la conducta.

 

No es muy difícil no tomar, pero cada quien tiene sus razones para no hacerlo o para hacerlo, aunque realmente necesitamos mucha responsabilidad para decidir esto, ya que si recordamos los altos índices de accidentes automovilísticos, las estadísticas indican que cuatro de cada nueve son ocasionados por conductores que van con aliento alcohólico, si se hace esta reflexión con madurez y con gusto, que bueno, porque así no involucramos a otras personas en las decisiones para los actos que realizamos en nuestras vidas.

Sólo recuerda que, para divertirte, lo único necesario es tener la actitud y los ánimos, porque depende de cada uno la forma de divertirse; pero no hagas que los demás intervengan cuando de decidir se trata y cuando los actos que realizamos los afectan; diviértete sanamente, baila, canta y haz todo lo que creas que sea necesario para sentirte bien siempre y cuando no afectes a nadie ni mucho menos al más importante que eres tú.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Tú y tu mundo
La velocidad como identidad urbana

MEXICO Una de las dimensiones de análisis fundamental para comprender los procesos culturales de la juventud consiste en acercarse al conocimiento de las prácticas sociales vinculadas con el consumo ...

11-4-2012
0 Comentarios

Todo para tu fiesta
Riesgo de abusar del alcohol en los festejos

En las fechas importante en la que se reúnen los amigos y la familia a festejar en grande. Se preparan manjares deliciosos, se decora la casa y el ambiente se llena de alegría e ilusión. Si hay algo ...

11-4-2012
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Los efectos del alcohol y la nutrición

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; ...

20-1-2011
0 Comentarios

Videos, juegos y más...
Bebo va de fiesta

...

15-3-2012
0 Comentarios



<< < Diciembre/2017 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal