www.alcoholinformate.org.mx
  14 de Diciembre de 2017

Publicado por daniel 11-10-2017

0 Comentarios

TODO PARA TU FIESTA

Si tomas alcohol, no manejes

FUENTE: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

PARAGUAY

Que otra persona que no haya bebido y tenga experiencia en el manejo conduzca. Si no hay alguien que pueda hacerlo, quedarse a dormir en donde se encuentra para recuperarse antes de volver a casa.

 

Salud Pública recomienda beber responsablemente, no solamente para evitar ser víctima de una intoxicación, sino para evitar accidentes que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

 

Es imposible que el alcohol no afecte a la persona que lo está consumiendo. Este tipo de bebida, una vez que se toma, pasa del estómago a la sangre y de ahí el sistema circulatorio lo lleva directamente al cerebro, donde ejerce su acción desinhibidora.

Hay que tener en cuenta que la ingestión de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones. Es imperativo tener singular atención con las bebidas mezcladas con frutas y/o saborizantes ya que, como son muy dulces, no se perciben los efectos de las mismas en un primer momento, por lo que su consumo se realiza en mayor cantidad. Los menores de edad no deben participar en la ingesta de estás u otras que contengan alcohol.

Al cuerpo le lleva 72 horas eliminar el alcohol que ha ingresado al organismo, independientemente de los fármacos que se consuma para contrarrestar los síntomas de la resaca.

En este sentido, las personas que van a conducir vehículos y aquellas que están sometidas a tratamiento con medicamentos deben evitar totalmente el consumo de alcohol. Por más que la persona no se sienta mareada, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar. Se recomienda designar a un conductor con experiencia y que no haya ingerido bebidas alcohólicas.

Aquellos que están con algún tipo de medicación deben tener en cuenta las posibilidades de interacciones que hay con las bebidas alcohólicas, especialmente si se trata de una medicación psiquiátrica; hay un efecto que se llama potenciación: la persona toma su medicamento, toma alcohol, y se potencia el efecto depresor del sistema nervioso central. Otro grupo que también debe tomar mayores precauciones son los que sufren enfermedades cardiovasculares, ya que el alcohol es tóxico para el músculo cardiaco y produce la miocardiopatía.

Si la persona alcoholizada duerme y no responde a los estímulos dolorosos (pellizcos, golpes y movimientos), significa que se encuentra en el último grado de intoxicación, o lo que es lo mismo: en estado de coma; al observar este cuadro, es muy importante llevar inmediatamente al afectado al Servicio de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas, ya que se trata de una urgencia toxicológica y la persona puede fallecer por parálisis respiratoria. En cuanto al tratamiento para los que toman en exceso pero no llegan a un estado agudo de intoxicación, los especialistas sugieren que no se los acueste boca arriba ni boca abajo, sino de costado, de manera que cuando duerman, no sufran asfixia por vómito, denominada bronco-aspiración.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Tú y tu mundo
La velocidad como identidad urbana

MEXICO Una de las dimensiones de análisis fundamental para comprender los procesos culturales de la juventud consiste en acercarse al conocimiento de las prácticas sociales vinculadas con el consumo ...

11-4-2012
0 Comentarios

Todo para tu fiesta
Riesgo de abusar del alcohol en los festejos

En las fechas importante en la que se reúnen los amigos y la familia a festejar en grande. Se preparan manjares deliciosos, se decora la casa y el ambiente se llena de alegría e ilusión. Si hay algo ...

11-4-2012
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Los efectos del alcohol y la nutrición

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; ...

20-1-2011
0 Comentarios

Videos, juegos y más...
Bebo va de fiesta

...

15-3-2012
0 Comentarios



<< < Diciembre/2017 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal