www.alcoholinformate.org.mx
  20 de Abril de 2024

Publicado por daniel 30-11-2016

0 Comentarios

TODO PARA TU FIESTA

¿Qué tipo de bebedor eres?

FUENTE:      Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. FISAC/Salud 180/Estilos de Vida Saludable

MÉXICO

Piensas que beber sólo en fiestas o en ocasiones especiales te hace ser un “bebedor social” ¿Sabes a qué tipo de bebedores perteneces?, ¿cuidas tu manera de hacerlo o influyes en lo que y cómo tus amigos toman?

Tipos de bebedores

Resulta interesante saber que hay diferentes tipos de bebedores, según lo que consumes y la frecuencia, si quieres identificar cuál eres, a continuación te presentamos los tipos:

1. Bebedor abstemio. Si nunca tomas alcohol o sólo lo haces muy de vez en cuando, en circunstancias sumamente especiales y jamás te has emborrachado. Si sueles consumir entre una y dos veces al año, sin beber más de una copa por ocasión.

2. Bebedor moderado o social. Si no bebes más de tres copas por ocasión y generalmente lo haces en reuniones sociales, sin llegar a emborracharte, no tienes problemas con tu forma de beber; tu único objetivo es convivir, divertirte y pasarla bien sin necesidad de que el alcohol esté presente, además no te expones a situaciones de riesgo como combinar alcohol y volante.

3. Bebedor excesivo o problema.  Es cuando bebes alcohol en cantidades importantes que casi siempre te llevan a estar borracho, ocasionándote problemas individuales, familiares, escolares, laborales o sociales.

Es cuando ya tienes tolerancia al alcohol, por lo que necesitas consumir más para llegar a emborracharte; en esta fase aún no desarrollas dependencia al alcohol o adicción, sin embargo te ves involucrado fácilmente en riñas u ocasionas peleas o accidentes.

4. Alcohólico. Se considera cuando experimentas incapacidad para abstenerte al alcohol y para controlar la cantidad y la frecuencia en que bebes, el cuánto y el cada cuándo, puedes sentir que hay dependencia física a esta sustancia.

Además, en el siguiente video podrás identificar qué tipo de bebedor eres, según tu comportamiento.

Cuida el qué, dónde, cuánto y cuándo tomas. Ser responsable al consumir alcohol ahora está de moda, no te pongas en riesgo pensando que ganaras respeto o posición si bebes mucho y se te nota poco.

La moderación está en ti, así como cuidar lo que proyectas. ¡No está de más! Comparte esto con tus amig@s. FISAC te recuerda… ¡NO ES CHISTE, NO ABUSES DEL ALCOHOL! www.alcoholinformate.org.mx




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Abril/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal