www.alcoholinformate.org.mx
  25 de Abril de 2024

Publicado por daniel 20-10-2016

0 Comentarios

¿QUÉ ONDA CON EL ALCOHOL?

Consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo

FUENTE:      VIX LifeStyle/iMujer/Madres

ESTADOS UNIDOS

El período de embarazo es un momento muy delicado tanto para la madre como para el bebé en gestación. Los padres deben de ser conscientes de que la alimentación de nuestro bebé tiene mucho que ver con los alimentos que la madre ingiera durante el embarazo. Además, la salud del bebé puede verse afectada de por vida en los casos más graves. Por ejemplo, el consumo de alcohol durante el embarazo y de forma continua puede ser causa de graves problemas.

Es importante que las futuras madres sean conscientes de las peores consecuencias que el alcohol puede tener sobre su bebé antes de la concepción. La responsabilidad de ser madre deberá de llevarla a comprender que tiene que dejar atrás muchos hábitos que pueden perjudicar seriamente a su futuro hijo.

El Alcohol y el embarazo

Todos conocemos de los perjuicios del consumo del alcohol en nuestro organismo. Sólo tenemos que imaginar cómo puede perjudicar a la embarazada y a su bebé. El alcohol ingerido en el embarazo puede llegar a tener consecuencias de por vida en el bebé. Pero también puede ser causa de parto prematuro, con todos sus riesgos, aborto o muerte fetal.

Es necesario que la madre conozca estas consecuencias para que se olvide de ingerir alcohol durante los 9 meses de gestación. No se sabe a ciencia cierta cuál es la cantidad mínima de alcohol que se puede ingerir en el embarazo sin que tenga consecuencias. Es por esto que recomendamos no tomar nada durante este período.

La diferencia entre la madre y el bebé, es que ella puede manejar el alcohol en su sangre mediante el proceso de metabolización, ya que tiene los mecanismos para ello, pero el cuerpo del bebé no está preparado para ello ya que no tiene esta capacidad, por lo que los perjuicios de estas bebidas se multiplican en el caso del pequeño.

Consumo de alcohol: consecuencias para el bebé

Entre las consecuencias que el alcohol puede tener sobre la salud de tu bebé podemos destacar problemas de corazón, cerebrales así como en otros órganos vitales. También se pueden dar problemas de visión y audición, nacer con poco peso, tener problemas de aprendizaje e incluso deficiencias intelectuales. Otros problemas de lenguaje o de comportamiento se pueden deber a la ingesta de alcohol por parte de la madre durante el embarazo.

Ahora que conoces algunas de las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo, te invitamos a que tomes conciencia de la importancia de moderar el consumo de alcohol si estás programando embarazarte y mejor aún, dejarlo por completo mientras dure el embarazo y amamantes a tu bebé.




Agregar Comentario

Nombre:  
Email:  
Comentarios:  
Introduce el texto de la imagen:  
   










Videos, juegos y más...
¿Bebes y manejas?

La Historia de Brandon educa a adolescentes estadounidenses acerca de los riesgos de beber y manejar Brandon, estudiante de preparatoria, norteamericano, tenía todas las cosas que un adolescente ...

3-10-2006
1 Comentarios

Tú y tu mundo
Educación sexual

¿Por que es Importante tener una Educación Sexual? Hablar de la sexualidad por lo general interesa a todas las personas de manera directa o indirecta. EsteEste interés es posible que se de, ...

9-6-2003
1 Comentarios

Todo para tu fiesta
Adolescencia, cultura y salud

La cultura constituye una serie de manifestaciones que tienen que ver con los modos de vida, con las respuestas condicionadas al medio, con la necesidad de supervivencia, con los productos que ...

15-8-2005
0 Comentarios

¿Qué onda con el alcohol?
Estrategia comunitaria para reducir los daños derivados del consumo del alcohol

UNION EUROPEA El alcohol es uno de los principales factores determinantes de la salud en la Unión Europea (UE). El consumo excesivo de alcohol causa importantes perjuicios sociales y daños en la ...

6-11-2005
0 Comentarios



<< < Abril/2024 > >>
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 











Derechos reservados © 2012 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.

Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal